miércoles, 11 de noviembre de 2009

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA DE MI TESIS




1.2 JUSTIFICACIÓN
La Biblioteca General Mons. Luis de Tola y Avilès de la Universidad de Guayaquil, ofrece un aporte muy importante en el desarrollo académico de sus usuarios, que es el espacio que docentes, alumnos e investigadores utilizan para reforzar sus programas de estudio, tomar decisiones y realizar trabajos de investigación.

El presente proyecto propone modernizar el Sistema de la biblioteca y que eta responda a las expectativas de los usuarios, que ofrezca servicios modernos y competitivos que beneficien a toda la comunidad universitaria.

Con la aplicación de esta propuesta se persigue que la Biblioteca sea proyectada hacia la comunidad universitaria de una forma distinta, en la que no haya fronteras ni límites de acceso a las fuentes documentales. La modernización del nuevo Sistema de Biblioteca será un aporte muy valioso para la solución de estos problemas de transferencia de información.

Los estudiantes podrán hacer uso de una gran cantidad del conocimiento disponible en diferentes formatos, mediante modernas herramientas tecnológicas que les faciliten el manejo y el acceso de la información. La puesta en marcha de esta propuesta será también una gran ayuda para los responsables de la toma de decisiones en la institución, los académicos, los funcionarios, los investigadores y los estudiantes. El fin primordial de esta propuesta es servir de instrumento para que la biblioteca cumpla con su misión de ofrecer a los usuarios la información de una forma rápida y oportuna, mediante el uso de herramientas tecnológicas, de forma que esto contribuya en la búsqueda del conocimiento con un acceso simultáneo a la información, además de que se facilite el desarrollo de éstas en las áreas de investigación y docencia.

4 comentarios:

  1. Los cambios siempre traen beneficios y el hablar de mejoras en los centros de información contempla un salto gigantesco ya que es sepultar toda una corriente antagonica de procedimientos y jerarquizar necesidades informativas e informaticas.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Ruth, son buenos los propósitos de tu tesis solo te deseo lo mejor en tu desarrollo, creo todos estamos deseosos que poder desarrollar nuestras bibliotecas aplicando los conocimientos asquiridos. Suerte en todo

    ResponderEliminar
  3. Hola mi Ruth. Tu proyecto es fabuloso de convertir tu biblioteca cerrada a estanteria abierta automatizada con todas las herramientas necesarias, pide apoyo a las autoridades de tu institucion donde tu laboras y que vean el avance que existe en las bibliotecas, si te encuentras en red. Felicidades de corazon; adelante con tu proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Querida Ruth, muy original y ameno tu blog, felicitaciones!!!. Respecto a tan acertado tema de tesis, pienso que los bibliotecarios tenemos muchos retos que enfrentar en nuestras unidades de información, y mejorar la calidad de los servicios a nuestros usuarios es uno de ellos, estoy segura que tu tesis será un gran aporte para tu institución y para nosotros como bibliotecarios. Adelante y muchos éxitos.

    ResponderEliminar