TÍTULOS DIRIGIDOS A PROFESIONALES Y ESTUDIANTES EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVOLOGÍA.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
¿Qué es Gestión del Conocimiento?
El conocimiento es el activo más importante de las organizaciones, porque es el único capaz de generar innovación, de ahí la importancia de su gestión.
La Gestión del Conocimiento es la forma de aprovechar y potenciar el conocimiento que está en las personas y organizaciones, con el objeto de aprender y compartir buenas prácticas, casos de éxito, experiencias.
La Gestión del Conocimiento dentro de las organizaciones se encarga de: identificar, difundir y crear conocimiento.
Para que exista una Gestión del Conocimiento favorable el contexto tiene que ser adecuado el contexto esta formado por cuatro componentes principales:
La Gestión del Conocimiento se facilita a través de: trabajo en equipo, liderazgo, estructura organizacional flexible, actitudes, mecanismos de aprendizaje, cultura y valores.
En la evolución de la Gestión del Conocimiento se identifican 3 generaciones:
Etiquetas:
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola querida amiga
ResponderEliminarExceletente la presentación de tu blog.
Saludos
Patty