jueves, 23 de junio de 2011

Especialización Superior en Gestión Documental y Archivos

A los seguidores de mi blog:
En la Universidad Andina Simón Bolívar se abrirà un curso sobre Gestión Documental y Archivo, empesará en octubre. Para mayor informaciòn consulten el siguiente link:
http://www.uasb.edu.ec/contenido_oferta_academica.php?cd_oferta=143&swpath=oaespsup

lunes, 13 de junio de 2011

Repositorios de Bibliotecas Ecuatorianas

Quiero compartir esta interesante artículo sobre el tema de interoperabilidad y cosecha de metadatos asì como los diferentes repositorios digitales
Atentamente,

Ruth

domingo, 12 de junio de 2011

Bibliografías y su ortotipografía: cómo tratar las referencias bibliográficas según la norma ISO 690:2010

La bibliografía es un elemento esencial en todo trabajo académico y en las obra de referencia.

Las normas tradicionales son hoy insuficientes para identificar y localizar la gran variedad de materiales existentes y es necesario recurrir a otras más actuales, completas y universales. En este documento se describe cómo tratar las referencias bibliográficas según la norma ISO 690:2010 (Information and documentation — Guidelines for bibliographic references and citations to information resources) incluyendo el tratamiento tipográfico y ortotipográfico. Además, se añade información sobre otros estilos bibliográficos (Chicago, NISO, NLM, MLA) que puedan ser de interés.

Este documento está en desarrollo y se está revisando por completo para tener en cuenta las últimas normas. Por ello, aunque en su mayoría está ya revisado, aún puede tener imprecisiones ocasionales, y algunas partes de momento solo son apuntes.

El propósito de este documento es exponer cómo presentar bibliografías en obras académicas y de investigación así como en monografías especializadas, tanto en ciencias como en humanidades. Se destacarán las diferencias con las reglas de catalogación de bibliotecas, pero tan solo se tratarán las referencias bibliográficas, cuyas reglas son diferentes por tener necesidades distintas.

Se emplean varios subrayados para destacar elementos en los modelos y los ejemplos de este documento, pero no son parte de ellos En los modelos son: para los datos obligatorios que se dan siempre, incluso si no vienen en la fuente; para datos obligatorios solo si vienen en la fuente; .... para los opcionales, pero recomendables en ciertos casos, y sin subrayar para los demás. En los ejemplos, destaca el elemento del que se está tratando.

http://www.tex-tipografia.com/archive/bibliografia-iso.pdf

jueves, 9 de junio de 2011

LA COMUNICACIÓN ESCRITA


Una gran parte de las comunicaciones que realiza la empresa, tanto las exteriores como las interiores, se hace a través de documentos escritos. Hay distintos modelos de documentos, pero aquí dedicaremos especial atención a la carta comercial…..

Visite el enlace

http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448199502.pdf